MAS TRANSPARENCIA. FISCALIA MINISTERIAL CON PERSONAL ESPECIALIZADO DISPONE DE 60 DIAS PARA EXPEDIRSE

Defensa quedó a cargo de investigación del incendio en Armada

Menéndez concurrió este jueves a la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados para explicar el articulado de la Rendición de Cuentas que afecta a su cartera. Tras una reunión de más de 3 horas, confirmó ante la prensa que el miércoles emitió una resolución por la cual, según el Decreto 500, trasladó la investigación de la Armada a la Fiscalía de Defensa. «Entendimos que dada una serie de circunstancias que son de carácter público, era menester que la investigación se llevara a cabo desde el propio Ministerio. La resolución determina que, las actuaciones con respecto a este tema que estaba desarrollando el Comando de la Armada cesen, y todos los obrados pasen a la órbita del Ministerio. Si bien estamos hablando del mismo Ministerio, ahora investigará un organismo externo al asiento donde se produjeron los hechos».

El ministro de Defensa recordó que primero «se realizó una investigación de urgencia de 48 horas, que ya concluyó, y en base a esos resultados se estableció la investigación administrativa, que tiene 60 días, y que se realiza por el área de Fiscalía, una sección administrativa con personal especializado».

Por otra parte el ministro de Defensa destacó el refuerzo presupuestal de 154 millones de pesos para el Hospital Militar, señalando que es consciente de que «el tema de sanidad militar no se resuelve con esto solo, y que esas dificultades son debes de vieja data. Esto es una solución que sumada a otras que pretendemos que se generen, pondrán a la sanidad militar en una situación diferente».

En la comisión, diputados de la oposición reclamaron que el Ministerio envíe al Parlamento un detalle de los rubros de donde procederán los recortes, antes de que se apruebe la Rendición.

En su última presencia en la comisión de Defensa, el ex ministro Luis Rosadilla explicó que se harán recortes en diversos rubros de funcionamiento, y que por mecanismos ya previstos, el Ministerio de Economía dispondrá después las partidas para suplirlas y que no existan dificultades en el funcionamiento. A su vez el futuro ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, había dicho en conferencia de prensa que se atenderá a sanidad militar, a la que consideró una «gigantesca mutualista».

Por otra parte, Menéndez dijo que la Fuerza Aérea no tendrá dificultades para cumplir sus planes de vuelo. «La Fuerza Aérea tiene un crédito asignado por el Presupuesto nacional que da satisfacción para cumplir con las horas de vuelo necesarias. También es cierto que se han aumentado las horas de vuelo. Hoy podemos decir que se está en un 37% en carácter operativo, y eso genera nuevas necesidades» explicó. «Hemos conversado con el comandante al respecto, y está todo en orden».

Menéndez reiteró que «en ningún momento estuvo en duda la capacidad de volar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje