EXPECTATIVA. ROSALES DIJO QUE HAY BUENA DISPOSICION A CONTINUAR EL CAMINO DE RENOVACION Y SUPERACION

Guerra a la pobreza y corrupción, ejes de la acción de Huidobro en Defensa

Eleuterio Fernández Huidobro asumió ayer como ministro de Defensa Nacional anunciando que en su gestión se dará «una guerra a muerte contra la pobreza» y una pelea contra «la corrupción y el burocratismo». Con la presencia del presidente de la República, José Mujica y de los máximos jefes del las Fuerzas Armadas, el ex senador Fernández Huidobro asumió ayer en el cargo de ministro de Defensa.

El secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia, fue el responsable de imponer en el cargo al ex senador sobre quien no escatimó elogios y calificó de «amigo», «compañero de militancia», y un «referente en nuestra acción y pensamiento» político.

Breccia enfatizó que no tiene dudas que el nuevo ministro llevará adelante esta cartera con total capacidad, y que además necesitará suerte.

El presidente José Mujica señaló a LA REPÚBLICA que espera que la gestión al frente del Ministerio de Defensa del ex senador Fernández Huidobro sea «normal», y dijo que personalmente «lleva una procesión por dentro» al ver a un compañero ocupar un cargo de esta naturaleza. Breccia dijo que para el «querido Ratón» no hay más que palabras de profundo agradecimiento. Enfatizó que desempeñó «la difícil tarea con la absoluta entrega y dedicación que siempre ha puesto en todas las cosas que Luis llevó adelante». En el mismo sentido, Huidobro, líder de la CAP-L y cofundador del Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros se refirió a su antecesor. Señaló que «es un hombre que no sabe retacear esfuerzos, y ha causado baja». Anunció que su Ministerio centrará sus esfuerzos en los temas sociales para lo cual advirtió: «La única guerra que hoy reconocemos es la guerra a muerte contra la miseria y la pobreza, para lo cual este Ministerio tiene un puesto de lucha en la primera línea. Daremos una pelea sin cuartel contra esa calamidad que también golpea contra nuestras filas». Huidobro, quien tras renunciar a su banca en el Senado formó parte del Consejo de Dirección del diario LA REPÚBLICA, advirtió que la hoja de ruta que tendrá su gestión será la Ley de Defensa, porque considera que esta norma «sintetiza como ningún otro documento el conjunto de nuestros principales desafíos en la materia que ocupa este Ministerio; es un formidable instrumento». Destacó que esta Ley condensa un gran acuerdo nacional con unanimidad parlamentaria y que también aporta, dijo Huidobro, a la Reforma del Estado, en un Ministerio que será sometido a una reforma. «Nosotros no venimos a perpetrar una cacería de brujas, pero sí a dar una pelea sin cuartel contra la corrupción y el burocratismo, valga la redundancia. Lo hacemos porque venimos a trabajar por la dignificación de las Fuerzas Armadas y demás componentes de este ministerio, y un mayor avance es su especialización y en sus capacidades», destacó Huidobro. Al finalizar el acto, el comandante en jefe del Ejército, general Jorge Rosales señaló ayer que hay expectativas dentro de las Fuerzas Armadas por la asunción del nuevo ministro Fernández Huidobro, así como la disposición de las FFAA de seguir en el camino de la renovación y la superación en aras de poder cumplir las misiones del servicio.

 

DATOS

La ausencia más notoria durante el acto fue la del ex ministro Luis Rosadilla, quien ya se encuentra bajo tratamiento médico. Además del presidente Mujica, el acto contó con la presencia del ministro interino de Defensa Jorge Menéndez, el jefe del Estado Mayor de la Defensa José Bonilla y los comandantes en jefe de las FFAA, entre otros. Además asistieron, varios ministros de Estado, el presidente del FA, Jorge Brovetto, así como el embajador argentino Dante Dovena, el embajador uruguayo en Argentina Guillermo Pomi, y legisladores de todos los partidos políticos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje