ATAQUE. DESCONOCIDOS ARROJARON BOMBAS MOLOTOV CONTRA LA FACHADA DE LA SEDE DIPLOMATICA

Embajada de Chile sufrió dos atentados en tres meses

Según informaron fuentes de la propia embajada, confirmado por la Policía y por autoridades del gobierno, se trató de un cóctel molotov de fabricación casera, que fue arrojado contra el inmueble de la Embajada de Chile de 25 de Mayo 575.

El atentado incendiario ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de ayer y produjo daños en una de las hojas de la puerta de entrada a la misión diplomática. También destruyó una de las cámaras de seguridad que se encuentran en el acceso. Ante el cariz de los hechos, el canciller Luis Almagro se puso en contacto con el embajador chileno, Juan Eduardo Burgos, y además de expresarle su solidaridad se comprometió, a través de la labor que desplegará el Ministerio del Interior, encabezado por Eduardo Bonomi, a investigar dicho incidente y promover mecanismos de prevención. Por tanto, se realizará una mayor vigilancia de la mencionada sede diplomática.

En un primer momento, alguno de los investigadores vinculó este atentado con la situación de movilización y reivindicación social de parte de los estudiantes chilenos, que están en pie de guerra contra la administración del presidente Sebastián Piñera. Incluso, en la edición de la víspera del semanario «Búsqueda» se da cuenta que antes de la marcha de miles de estudiantes por Montevideo, ocasión en que se desarrollaba el XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), se expresó que «Inteligencia policial coordinó con autoridades universitarias y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) para evitar desmanes de ‘radicales’ durante la movilización.

Según publicó ayer el semanario «Búsqueda», el miércoles 10 de agosto el ministro Bonomi le trasmitió al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, que la Dirección de Información e Inteligencia policial tenía el dato de que grupos radicales uruguayos y extranjeros planeaban aprovechar la manifestación multitudinaria para provocar disturbios, que podían incluir la utilización de bombas molotov.

Sin embargo, esta hipótesis de vincular el atentado a la Embajada de Chile con las manifestaciones estudiantiles en ese país podría desvanecerse al corroborarse que hace tres meses la misma sede diplomática sufrió un atentado similar y en aquel momento no estaba en la palestra la reivindicación de los estudiantes en las calles chilenas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje