31 de diciembre será el último día para circular con matrículas viejas

El 31 de diciembre será el último día de circulación de vehículos con las matrículas viejas, de acuerdo con una resolución aprobada por la Intendencia de Montevideo.

A partir del 1 de enero de 2002 será obligatorio el uso de la nueva placa del sistema alfanumérico y quedará prohibida la circulación de los vehículos empadronados en el departamento de Montevideo que no la porten.

Hasta el momento se ha renovado el 85% de las matrículas, por lo que quedan alrededor de 20.000 por cambiar, ya sea por falta de pago de la Patente o de la tasa correspondiente a esta renovación. Con el comienzo del próximo año los inspectores de la División Tránsito y Transporte ordenarán la detención de los vehículos que circulen en infracción.

Los funcionarios quedarán habilitados a solicitar la entrega o retirar las placas inhábiles. En el mismo acto, extenderán un recibo de las placas y una autorización por un lapso no mayor a tres horas, para que el conductor traslade el vehículo al domicilio o depósito que indique.

El titular del rodado o quien acredite la responsabilidad en el mismo deberá presentarse ante el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, a fin de gestionar la expedición de las placas de matrícula del sistema alfanumérico y el nuevo documento de identificación vehicular, sin los cuales no podrá volver a circular con el respectivo rodado.

Para acceder a las matrículas y la libreta de identificación del vehículo también se puede llamar al teléfono 908.0.908, en el horario de 9 a 19. La entrega se realiza en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219 esquina Campisteguy, de 8 a 12 hs.). Los contribuyentes que abonaron las nuevas placas de matrícula y no las recibieron deberán dirigirse al Servicio de Atención al Contribuyente (Palacio Municipal, atrio sobre calle Soriano), de lunes a viernes en el horario de 9 a 19. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje