Comenzó entrega de nuevas patentes de automóviles

La Intendencia de Montevideo (IMM) comenzó a entregar ayer las nuevas patentes de rodados a quienes las solicitan aunque tengan deudas pendientes. Durante el mes de enero los inspectores municipales intimarán a los dueños de vehículos que no hayan cambiado sus patentes a acercarse al Palacio Municipal.

El director de Recursos Financieros de la comuna, Alfredo Asti, advirtió que «la fiscalización se hará» aunque la fecha concreta aún no ha sido resuelta. Además de controlar las chapas, los inspectores fiscalizarán el pago de patentes correspondientes al año 2001. Asti puntualizó que estos controles «son necesarios porque la patente constituye un recurso genuino de las Intendencias. También debemos tener esta fiscalización en consideración a los buenos pagadores, que son la mayoría».

Por otra parte, la IMM comenzará a distribuír hoy las facturas correspondientes a la primera cuota de la Patente de Rodados del ejercicio 2002.

Obligación de cambio

El único requisito para obtener la nueva chapa es pagar los 700 pesos de costo de la misma y firmar un reconocimiento de deuda. Sin embargo, la administración extendió hasta el 28 de febrero el plazo para pagar la patente con descuentos, en un intento para atraer contribuyentes. Asti aclaró que «aunque la posibilidad de realizar convenios con quita se extendió hasta febrero, el plazo para cambiar las chapas terminó el 1º de diciembre. Esperamos que en enero esté culminado el reparto de las nuevas matrículas». En principio, la administración no impedirá la circulación de quienes tengan matrículas viejas pero «vamos a invitar a la gente para que cambie las chapas en los plazos previstos. Si pese a la intimación las personas no se agendan para realizar el cambio, habría otras medidas».

Los contribuyentes que opten por firmar convenios podrán obtener hasta doce cuotas cuando el monto de la deuda sea inferior al 75% del valor de aforo del vehículo. Se otorgarán hasta 24 cuotas cuando el monto adeudado sea superior a ese valor. El convenio podrá ser suscrito por el titular fiscal, titular registral o el poseedor del rodado.

Para acceder a las nuevas matrículas se debe pedir número telefónicamente, llamando al 908.0.908 o en forma personal, en el

Servicio de Atención al Contribuyente, de lunes a viernes entre las 8.15 y 19 horas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje